EN CUARENTENA

Nicaragua: Hubo velada boxística en plena cuarentena

El evento contó con las restricciones que se pedían: hubo público distanciado y con barbijos, inclusive.
lunes, 27 de abril de 2020 · 15:08

Este fin de semana volvió el boxeo a Nicaragua. Fue una velada que incluyó barbijos, controles de temperatura y guantes, y aunque generó mucha polémica en gran parte del hemisferio, se enfrentaron los ligeros Ramiro Blanco y Robin Zamora, quienes protagonizaron el encuentro organizado por Búfalo Boxing Promotions, productora que pertenece al ex campeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Álvarez.

El éxito en cuanto a presencia de público fue relativo, ya que el gimnasio «Alexis Argüello» no llegó a superar el 15 % de las localidades, siendo que se ofrecieron entradas gratis, en un estadio con capacidad para 8.000 personas.

Por otra parte, se destacaron algunas particularidades tales como que los espectadores se sentaron manteniendo la distancia social, y también en el ingreso se les controló la temperatura uno por uno, y todos tuvieron que asistir con barbijo. Previo a esto, el público debía pasar por un dispositivo donde se rociaba con cloro la suela de sus calzados.

Mientras tanto, los boxeadores, desfilaron desde los vestuarios hacia el cuadrilátero con mascarillas en sus rostros, para quitárselas al momento de iniciar los combates, algo inédito en el boxeo internacional. Del mismo modo, también dichas mascarillas también fueron utilizadas en todo momento por los asistentes de los púgiles, quienes además cubrieron sus manos con guantes de látex.

Otra cosa que también se dio en el mismo contexto, fue que La mayoría de los árbitros, así como el presentador, subieron al ring con barbijos para evitar un posible contagio. Del mismo modo, los carteles entre ring y ring los cargó una sola persona, en vez de dos como se acostumbra.

Lo que para una buena parte del mundo sorprendió o fue motivo de polémica, en Nicaragua, quedará como un hito, teniendo en cuenta que hasta el momento, Ministerio de Salud informó 12 casos positivos y tres muertos por coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios