WATERPOLO

Venden alfajores para llegar al Mundial

Se trata de la Sub 20 de waterpolo que sueña con poder competir en el campeonato Mundial de República Checa.
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:27

El sueño no es imposición para este equipo que trabaja duro, no solo con entrenamientos, sino también para lograr reunir el dinero necesario y ser parte de la máxima cita de waterpolo.

La competencia, que iba a desarrollarse en Buenos Aires, a fines de agosto, modificó la sede (por la cantidad de casos de coronavirus ) y fue trasladada a la ciudad de Praga, en República Checa.  Con esta noticia los jugadores no sólo perdieron la localía, sino también la posibilidad de jugar frente a sus familiares.

La historia no quedó ahí, a esas malas noticias se les sumó la peor cuando les comunicaron que no iban a poder participar ya que no había presupuesto para el viaje. 

 La desazón sin dudas fue muy grande, pero lejos de conformarse con esta noticia, dos de los jugadores tuvieron una gran iniciativa para lograr reunir el dinero necesario. En Santa Fé, donde residen, empezaron a vender alfajores. La docena cuesta $400 y se los puede encontrar en distintos lugares de la capital trabajando duro para cumplir su sueño.si 

El equipo se conforma por 14 jugadores más los entrenadores. Para poder viajar a la competencia, necesitan recaudar alrededor de 3000 dólares por jugador para afrontar el viaje.

“Como no tenemos sponsors, esperamos un milagro con respecto a este tema. Por suerte mucha gente nos está ayudando con la compra de los alfajores. Y desde el Club Regatas donde entrenamos, los chicos sub 40 empezaron a vender pollos”, contó uno de los jugadores, Mateo Freyre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios