La NBA es noticia una vez más pero no por el ámbito deportivo, sino por un hecho de violencia que da vuelta el mundo entero. Dos jugadores del equipo campeón Golden State Warriors protagonizaron una discusión que terminó a las piñas en pleno entrenamiento.
Se trata de Draymond Greene y Jordan Poole que, en medio de la práctica del jueves, tuvieron una intensa discusión. Ambos jugadores se propinaron el llamado Trash Talk, que en la NBA se utiliza para molestar a los rivales, mediante insultos o simplemente distracciones durante el juego. Pero la cosa no quedó en una simple verbalidad.
El portal de noticias TMZ ha publicado las imágenes donde se ve que Green se acerca lentamente a JP3. Poole reacciona empujándolo e inmediatamente Draymond le pega un fuerte golpe en la cara. Ambos jugadores fueron separados por miembros del staff técnico ante la mirada incrédula de sus compañeros, entre los que se encontraba Stephen Curry.
El capitán del equipo se pronunció al respecto: “Es una situación que podría haberse evitado, pero hay mucha confianza en la estructura de nuestro equipo y en quiénes sabemos que son esos dos muchachos” expresó Stephen Curry.
Desde la gerencia del equipo trataron de calmar la polémica que se generó en los medios tras la filtración del video pero de inmediato las imágenes recorrieron el mundo entero manchando a la liga de básquet más importante.