A más de un mes de la renuncia de Jorge Almirón, la situación del técnico de Boca está cada vez más cerca de resolverse. Diego Martínez, el elegido por el flamante presidente Juan Román Riquelme, está finalizando su desvinculación de Huracán en las presentes horas y encamina su llegada al Xeneize.
Inicialmente, el club de Parque Patricios pedía una compensación de 300.000 dólares para dejarlo salir, pero finalmente ayer Martínez alcanzó un acuerdo económico con el Globo para la rescisión de su contrato. El DT deja Huracán luego de salvarlo del descenso y clasificarlo primero a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde luego cayó por penales ante Platense.
En estos momentos, el DT está cruzando documentación con su anterior club para finalizar la desvinculación, y una vez terminado eso se reunirá con Riquelme y el Consejo de Fútbol para finiquitar su llegada a Boca. En principio se habla de un contrato por un año con opción a uno más.
La intención de los dirigentes del Xeneize es cerrar el acuerdo con Martínez antes del fin de semana, de este modo podría ser presentado lo antes posible en La Bombonera y llegar a tiempo para dirigir su primera práctica el martes 26 de diciembre, día en el que el plantel profesional tiene indicado volver a los entrenamientos. El primer entrenador de la gestión Riquelme, más cerca de ponerse el buzo azul y oro.