Desde ayer martes hasta el domingo en la provincia puntana, se disputa el Campeonato Argentino de Selecciones A y B de Handball en juveniles, que tiene a Neuquén y Rio Negro compitiendo en ambas ramas, buscando la permanencia en la principal categoría en damas, y el ascenso en caballeros.
Por segunda vez la provincia de San Luis estará recibiendo a uno de los torneos más importantes que tiene el calendario nacional con la disputa de la 37° edición del Masculino A, 20° Femenino A, 17° Masculino B y 13° Femenino B. El Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de desarrollo deportivo Ave Fénix, el Centro de Desarrollo «Pedro Presti» y el Instituto San Ignacio estarán recibiendo a los más de 500 jugadores de todo el país.
En la A Femenina, ambas provincias estarán buscando mantener la categoría donde el 7mo y 8vo bajarán al Argentino B del 2024. Neuquén debutó con la Federación Metropolitana y Rio Negro con Córdoba, ambos con caídas. Hoy invierten rivales, y cerrará en jueves el grupo A con el enfrentamiento entre sí.
Por el lado de caballeros, ambas selecciones buscará en el ascenso. Neuquén arrancó su camino en la zona B con victoria sobe Chubut por 25-20, hoy se medirá con Rosario y cierra la fase regular con la Asociación Balonmano del Noroeste de Buenos Aires. Los Rionegrinos iniciaron derechos con festejo sobre Jujuy, la segunda jornada es con Formosa, y el jueves ante Entre Ríos, por la zona C.
Viernes y sábado se disputarán cuartos de final, semifinales, y el domingo la gran final en ambas categorías y ramas, buscando los nuevos campeones de la competencia. Federación Metropolitana de Balonmano, y Federación Cordobesa, las grandes candidatas a quedarse con la corona juvenil del 2023.