El único partido del fin de semana en la Liga Profesional arrojó una renuncia inesperada: Leandro Romagnoli no es más el entrenador de San Lorenzo y ya suenan nombres para reemplazarlo. Tras comunicar su renuncia ayer, ídolo del Ciclón se despidió esta mañana del plantel y la institución azulgrana busca a su sucesor, con varios nombres en carpeta.
La dirigencia encabezada por Marcelo Moretti tenía como principal candidato a un DT que supo ocupar el banco durante 2016. Pablo Guede era el apuntado, sin embargo la alternativa se cayó rápidamente debido a que el entrenador dio la negativa entendiendo que "no es el momento" de tomar el cargo. A partir de allí, comenzaron a sonar distintos nombres.
Uno de los que siempre está en consideración cuando San Lorenzo busca técnico es Néstor Gorosito, quien estaba dando una entrevista radial cuando se conoció la renuncia de Romagnoli. Desde la CD, no obstante, dejaron en claro que no está en consideración. En las últimas horas, el que se posicionó con fuerza fue Lucas Pusineri. El ex jugador de la institución, campeón del Apertura 2001, que está libre desde el año pasado. Hoy por hoy es la principal opción de los dirigentes.
Otros nombres que sonaron tienen más que ver con ofrecimientos externos. Pablo Lavallén, Sebastián Méndez (recientemente salido de Newell's), Miguel Russo, con ganas de trabajar tras dejar Central por motivos de salud y Ariel Holan, otro que dejó su puesto hace poco tiempo tras ser cesado por Barcelona de Guayaquil. Este último sería el único del gusto de la CD, pero todavía no hubo contacto entre las partes.
Mientras tanto, hoy quien se hizo cargo de la práctica fue Damián Ayude, el entrenador de la Reserva. Romagnoli pasó simplemente a despedirse de sus futbolistas y, según señalan, abandonó el club entre lágrimas. San Lorenzo, mientras tanto, figura 24° en la tabla general, apenas ocho unidades por encima de Tigre (el que por ahora pierde la categoría).
El clima "jocoso" en el avión, el detonante para la renuncia
Luego del empate ante Godoy Cruz en la reanudación del partido por la fecha 3, Romagnoli sintió que el plantel no estaba en sintonía con lo que él sentía. El penal desperdiciado por Francisco Fydriszewski tras intentar picar la pelota por encima del arquero había dejado la sensación dolorsa en el DT, que no se reflejó en el resto. San Lorenzo seguía desperdiciando chances de mejorar su mala campaña en la Liga Profesional, pero en el avión de regreso a Buenos Aires había un ambiente de risas y jolgorio.
Esto habría terminado con la paciencia del Pipi, que venía soportando además las internas dirigenciales los graves problemas económicos del club y episodios de rispidez entre jugadores y la CD por el atraso en los sueldos. Así fue que ayer el máximo ganador en la historia del club dio un paso al costado.