Nunca ocultó su fanatismo por Boca, y por eso no sorprendió su presencia. Darío Benedetto se metió entre los líderes de La 12 para vivir de cerca el clásico ante Independiente, que fue 0 a 0 y terminó con los jugadores silbados, en el cierre de la participación del Xeneize en la Liga Profesional.
"El Pipa" lleva menos de seis meses alejado del club de sus amores - hoy juega en Querétaro-, tras una salida problemática y en conflicto con el entonces director técnico Diego Martínez. Sin embargo, su regreso al menos a la cancha era inexorable. Y se dio de la manera menos pensada, en medio de las declaraciones de Cristian Malaspina que lo vinculan con Argentinos Juniors.
En México solo jugó ocho encuentros, de los cuales solo fue titular en cuatro y no logró marcar. Además, el presente de los Gallos Blancos es desolador, ya que terminaron ante últimos en el campeonato Apertura de la Liga MX, tras haber sumado solo 12 puntos en 17 jornadas.
Las redes sociales viralizaron la presencia del delantero en medio de la barra brava de Boca
Lejos de ir a una platea preferencial o a algún palco, Benedetto eligió mostrarse en el corazón de La 12 junto a Mauro Martín y Marcelo Aravena, dos de los tres líderes de la barra de Boca (el otro es Rafael di Zeo, actualmente con derecho de admisión). "Pipa" lució una musculosa amarilla con la leyenda “Boca Juniors 12". El ex Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputó 172 partidos y marcó 71 goles con la camiseta de Boca. En su primera etapa en el club compartió plantel con Fernando Gago -ambos estuvieron en la final de la Libertadores en Madrid, en la caída con River, por ejemplo-, con quien tiene una muy buena relación.
Días antes de su llegada al banco de suplentes, el atacante había declarado: "Fernando ya lo hizo como jugador, ahora que es técnico, yo te puedo asegurar que es otro sueño que él cumple de poder dirigir el equipo del que surgió, que es hincha y obviamente que con el plantel en cuanto a jugadores que tiene va a hacer cosas importantes en el club".
El partido ante el Xeneize y el Rojo ofreció pocas alternativas salientes, las cámaras de la transmisión de TV se posó varias veces en el accionar en la tribuna de "El Pipa"
Además de la presencia de Benedetto, también estuvo, aunque en el palco, el chileno Carlos Palacios, quien se convirtió en el primer refuerzo de Boca de cara al 2025. El delantero proveniente del Colo Colo se sumará al equipo de Fernando Gago al inicio de la nueva temporada. El volante ofensivo estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Fútbol, en el que se encontraba Raúl Cascini.