¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 03 de Octubre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Unión defiende la punta de la zona de Boca, pero no puede ante Aldosivi

El grupo A tiene un claro candidato, pero un único puntero: el Tatengue abre la 11ª fecha recibiendo al casi condenado Aldosivi.

Viernes, 03 de octubre de 2025 a las 22:15
PUBLICIDAD
Aldosivi no se lo hace sencillo a Unión en Santa Fe.

Unión de Santa Fe está frente a uno de esos partidos importantes en el campeonato porque abre la 11ª fecha en lo más alto de la zona A del Torneo Clausura 2025 ante el débil Aldosivi con quien empata 0 a 0 al término del primer tiempo.

Entretenido primer tiempo entregaron en Santa Fe, el choque de extremos en este certamen que no dejó goles, pero sí muchas situaciones sobre los arcos.

La más clara fue a los 11 minutos del partido, en un desborde al fondo del local que se hizo profundo por la derecha y sacó el centro para el ingreso franco de Mauro Pittón que sacó un fuerte remate que dio en el travesaño, pegó en la línea de gol y le quedó servida a Lucas Gamba. Sin embargo, el cabezazo del delantero se fue alto, sobre el travesaño.

Luego hubo un par de buenas intervenciones por parte del arquero Jorge Carranza para mantener el cero en su valla. Hasta que sobre el cierre fue el Tiburón el que se insinuó peligroso. A los 43 a la salida de un tiro libre que dejó la pelota picando en el área, pero el remate de Fernando Román se fue desviado.

Al minuto siguiente, un buen desborde de Facundo De la Vega por la derecha terminó con un remate cruzado que el bueno de Matías Tagliamonte atajó abajo, al tiro de esquina mandando a ambos equipos al vestuario.

Acciones del primer tiempo

44 Minutos. Se vuelve a salvar Unión. De la Vega desbordó por la derecha y sacó el remate al primer palo. Bien parado el arquero de Unión, atajó abajo, el remate cruzado.

43 Minutos. Se le va el primer tiempo a Unión que no puede abrir el marcador como local. Se salva el Tatengue, lo tuvo Cabral. Rebotes varios y el remate entrando al área chica se fue por arriba del travesaño.

11 Minutos, se salva Aldosivi. Ataque de Unión por la derecha, centro atrás y el remate de Pittón que da en el travesaño y pica en la línea de gol, Gamba llegó para cabecear, pero lo hizo alto.

9 Minutos. Remate de media distancia por parte de Aldosivi.

19:15 Comenzó el partido. En el comienzo del duelo es empate sin goles en la capital santafesina ante un lleno total.

Formaciones 

Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizón Rodríguez, Velentín Fascendini, Mateo del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Franco Fragapane, Cristian Tarragona, Lucas Gamba. DT: Leandro Madelón.

Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Santiago Moya, Yonathan Cabral, Fernando Román; Agustín Palavecino, Federico Gino, Roberto Bochi, Tiago Serrago; Facundo De la Vega, Justo Giani. DT: Guillermo Farré.

La previa

Los dirigidos por Leandro Madelón correrán con todas las obligaciones de una victoria que los ponga a salvo en el liderazgo a partir de las 21 y el arbitraje de Andrés Merlos. Aunque todavía lejos de la zona de copas, el objetivo del equipo santafesino estaba puesto en la permanencia y en la necesidad de transitar la competencia sin sufrimientos y en eso está ya que marcha 18 en la sumatoria del promedio.

Su rival, todo lo contrario. Debilitado, con cambios de entrenadores y prácticamente sentenciado. El valor de cada encuentro para el plantel es justamente ese, saber que están mostrándose ante la vista del país, planeando lo que será el futuro laboral de cada uno de ellos.

Guillermo Farré es ahora su nuevo entrenador en una transición que apunta decididamente a la depuración de un grupo de cara a lo que será el 2026, de regreso en la Primera Nacional.

En La Paternal

A la misma hora, en La Paternal, Argentinos Juniors será local de Central Córdoba de Santiago del Estero con arbitraje de Nicolás Ramírez. El cruce es vital no sólo en la pelea por ingresar entre los 8 que irán a playoffs del Clausura, sino también en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores.

En este momento, el Bicho suma 48 unidades en el año, misma cantidad de Boca a quien le estaría arrebatando la última plaza bajo esa estadística. Después hay que esperar porque si River o Rosario central o alguno de ellos mismos se queda con el título, de nada valdrá esta puja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD