River fue un festival de goles en la noche del jueves como local ante Independiente del Valle, 6 a 2 con el que se convirtió en uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como el mejor de la zona B a falta de una fecha para el final, pero no todo fue alegría a la salida del Monumental.
Maximiliano Meza, autor de uno de los tantos para el equipo de Marcelo Gallardo que hace varios partidos lleva al jugador al banco de suplentes, se retiró dolorido en la parte intercostal y lo que se creyó un simple golpe tras un caída por empujón derivó en una lesión mayor.
Estudios médicos que se realizaron durante el viernes determinaron una fractura en la costilla del jugador que, en principio, deberá aguardar reposo durante 10 días.
En lo inmediato es una de las bajas para recibir a Platense el martes, de nuevo en el Monumental, para intentar ser uno de los cuatro semifinalistas del Apertura. Su nombre se suma al de Gonzalo Montiel, desgarrado ante Barracas Central en octavos de final del certamen doméstico.
Más allá que el gran momento de River en el plano colectivo, con rendimientos individuales en alza, permite disimularlo, son dos variantes menos para el entrenador de cara a lo que viene. Ahora, el Millonario irá de lleno por el campeonato local que es lo único trascendente que tiene por delante antes de emprender el viaje a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes.
Los cruces
Además de River y Platense en la noche del martes por los cuartos de final, Central recibirá a Huracán el domingo a las 19. El lunes, debido a las elecciones legislativas en Buenos Aires, Argentinos Juniors será local de San Lorenzo a partir de las 19 y por la noche, desde las 21:30, Boca recibirá a Independiente en La Bombonera.