Claudio "Diablito" Echeverri, la joya surgida en River, jugó sus primeros minutos oficiales con el Manchester City nada menos que en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace. Pese a la derrota, el joven dejó muy buenas sensaciones, tanto para el cuerpo técnico como para sus compañeros.
Uno de los primeros en destacarlo fue Bernardo Silva. El portugués, emblema del equipo de Guardiola, no dudó en alabar al juvenil argentino tras el encuentro. "Es buenísimo, se puede ver en los entrenamientos", dijo en diálogo con ESPN. Y fue más allá: “Cuando empezó a entrenar con nosotros nos quedamos muy sorprendidos porque no lo conocíamos, y la verdad es que es muy bueno. Seguro tendrá un gran futuro por delante”.
Guardiola también quedó conforme con el debut. El DT español explicó que no fue una decisión improvisada: “No fue una mala decisión ponerlo. Con la forma de jugar y las ocasiones que tuvo... generó tres chances en espacios reducidos”. Además, Pep reveló que “lo vi bien en los entrenamientos” y por eso decidió confiar en él en un contexto tan exigente.
Tras varios partidos sin siquiera concentrar, el propio entrenador reconoció que no le gustaba: “Él, Khusanov y Vitor Reis estuvieron los últimos cuatro o cinco partidos en la tribuna”. Sin embargo, el Diablito aprovechó su oportunidad y mostró su calidad en pocos minutos.
El futuro ya llegó para el Diablito. En un equipo plagado de figuras y con una exigencia máxima, que una voz como la de Bernardo Silva lo respalde públicamente es una señal poderosa. Manchester City tiene claro que ya empieza a brillar.