Ante las ausencias de Milton Giménez y Edinson Cavani, ambos por lesión, Mariano Herrón sorprendió y convocó al cipoleño Valentino Simoni, el goleador de la Reserva. El pibe de 21 años recién cumplidos estará entre los concentrados para el partido ante Tigre por primera vez en su carrera, integrando el plantel de Boca Juniors.de cara al compromiso en Victoria por la última fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El rionegrino Simoni ya había tenido protagonismo en la Reserva en 2021, con 17 años,, anotando los dos goles decisivos para la consagración del entonces equipo de Hugo Benjamín Ibarra ante Arsenal de Sarandí. Sin embargo, meses después sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y sufrió un lógico retroceso en su camino a la Primera División. Llevaba hasta entonces seis goles en 27 partidos.
Le costó, pero de a poco recuperó protagonismo. Primero volvió desde el banco para ganar la Copa Intercontinental Sub-20 en La Bombonera ante AZ Alkmaar y durante 2024 alternó buenas y malas, aunquef firmó contrato hasta el 2028. Dos goles en 13 partidos en la Copa Proyección Apertura de comienzos de año, y apenas uno en 10 en el Clausura. Terminó el año con solo 3 goles en 29 partidos. Una temporada difícil, pero que evidentemente no era la última palabra sobre su carrera en Boca.
Hoy titular indiscutido en el equipo de Mariano Herrón, antes del nuevo interinato que comenzó este martes, el Mellizo (su hermano Tiago, lateral derecho, se encuentra a préstamo en Alvarado, de Mar del Plata) se convirtió en el máximo goleador del mejor equipo de Reserva del año y se ganó su primera convocatoria en Primera.
Boca marcha puntero en la Zona A, invicto con 27 puntos, y Simoni lleva nada menos que 8 goles en 11 partidos. Su tremenda cosecha incluye un triplete en el 4-1 a Racing y un doblete en el triunfo de esta semana sobre Barracas Central.
La Historia
Los mellizos Simondi empezaron sus pruebas en Boca a los 10. Tras un largo período de años de pruebas, finalmente en diciembre del 2017 llegó la confirmación de que a partir del 2018 serían jugadores de Boca Juniors .
“En Diciembre del 2017 nos confirmaron que en el 2018 seríamos jugadores de Boca viviendo en la Pensión de Casa Amarilla.Esa segunda parte del 2017 no fue fácil porque al haber jugado unos partidos allá no pudimos seguir jugando para Cipolletti y sólo entrenábamos…, y nosotros queríamos jugar!!! En cuanto a cómo lo vivíamos te podemos decir que al principio era algo novedoso y muy lindo…, canchas nuevas, ropa de Boca, compañeros nuevos, muchos profes alrededor de la cancha viéndonos.., era un hermosa aventura.Después ya lo empezamos a vivir como un compromiso porque estaba la posibilidad de convertirnos en jugadores del club.”, contó alguna vez Tiago a Mejor Informado.
Sudor y lágrimas
En una entrevista con Mejor informado de hace 5 años, los mellizos decían que "extrañamos mucho los domingos en familia, comer un asado con ellos, mirar algún partido con mis papás, la comida de Inés y compartir las tardes o findes con amigos. Del club Cipolletti extrañamos a nuestros compañeros porque con ellos compartimos muchos años".
"Con algunos más de 7 años juntos.Para mí lo más complicado es estar lejos de mis seres queridos (sobre todo en fechas especiales), postergar mi vida como cualquier adolescente y el sacrificio de todos los días al seguir una rutina, sabiendo que muchas cosas las tenés que resolver solo".
Luego comentó que "lo más difícil de ser un elegido.¿Y qué es lo más lindo?, se preguntarán. “Justamente eso…ser un elegido, conocer lugares diferentes, poder presenciar los partidos de la primera en la Bombonera, ser alcanzapelotas, conocer gente nueva que te enseña todos los días y aprender mucho técnicamente, pero principalmente lo más lindo es cumplir nuestro sueño de ser futbolistas.”
Más adelante resaltó que "sentir el orgullo de nuestros padres, los viejos todo el tiempo publican cosas en las redes o con sus amigos de cada logro nuestro. Mi mamá me contó que en el Club Cipolletti a veces no la llaman por su nombre sino como la "mamá de los Mellis bosteros". Eso la enorgullece mucho más allá de que pierde su identidad. Mi papá es de Chaco y cuando nos fuimos de viaje a Japón con Boca salió una nota en el diario más importante de su provincia que decía que los hijos de un deportista chaqueño estaban iniciando su carrera futbolística en Boca Juniors.” dijo hace algunos años Valentino.
Este domingo si Herrón lo decide, irá por otra parte de su sueño.