Final del camino. La Selección Argentina de básquet perdió 81-80 ante Eslovenia, por los octavos de final del Mundial U19 de Suiza, y ya no tiene chances de pelear por el título. La albiceleste deberá jugar ahora la reclasificación, el próximo viernes ante Camerún. En un partido muy parejo que se definió en el cierre, el equipo comandado por Mauro Polla tuvo la chance de ganarlo en la última jugada, pero el lanzamiento de Jorge Díaz no entró y el combinado nacional quedó en el camino.
Luego de dos victorias consecutivas ante Serbia y Mali en la fase de grupos, los juveniles argentinos estuvieron cerca de lograr un batacazo en Lausana frente a los eslovenos, una de las selecciones más fuertes del torneo. En un final que tuvo varios giros en el marcador, la victoria quedó finalmente del lado de Eslovenia. Un doble de Felipe Minzer daba ventaja a Argentina, pero los eslovenos respondieron con tres triples, una jugada de doble y falta para sacar cinco puntos a falta de un minuto y medio. En los segundos finales, los europeos fallaron y allí llegó la chance para la albiceleste. Con 10 segundos en el reloj, el último lanzamiento fue para Díaz, pero no ingresó.
En el plano individual, Felipe Minzer se destacó con 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, en tanto que Tyler Kropp aportó 18 puntos y 12 rebotes y Díaz, pese al fallo del final, aportó con 8 unidades y 10 asistencias. En cuanto a las estadísticas colectivas, Argentina registró un 36% en triples, pero los diez tiros de tres anotados por Eslovenia terminaron inclinando el resultado en su favor.
Ante Camerún, por la reclasificación
La derrota dejó sin posibilidades a la albiceleste de acceder a los cuartos de final y el siguiente cruce será ante los africanos, que cayeron en su partido frente a Israel, el próximo viernes con horario a confirmar. Más allá de la amarga caída, el conjunto nacional se lleva la experiencia de competir y estar a la altura frente a selecciones europeas de alto nivel, incluso remontando desventajas de dos dígitos.