En un mercado de pases movido para los integrantes de la Selección Argentina, el que aguarda por definir su futuro es Nicolás Tagliafico. El lateral de 32 años culminó su contrato con Olympique Lyon y se está entrenando por su cuenta a la espera de conseguir un nuevo club en el fútbol europeo. El ex Independiente tiene interés de equipos como Roma, Sevilla, Everton, West Ham, Feyenoord y Real Oviedo, aunque no se descarta que elija negociar un nuevo contrato con Les Gones para quedarse en Francia.
Luego de que se anulara el descenso del Lyon, que estuvo a punto de perder la categoría por un fallo de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) debido a serios problemas financieros, rápidamente se empezó a hablar sobre la continuidad o no de Tagliafico y Thiago Almada, los dos argentinos del plantel: el Guayo ya es nuevo jugador de Atlético Madrid, pero Taglia se entrena de forma particular mientras define cuál será el próximo paso de su carrera.
Lo cierto es que por ahora no trascendieron ofertas formales por el lateral izquierdo de la Selección pese a los sondeos desde equipos de la Premier League, la Serie A y La Liga, por lo que la chance de continuar en Lyon está dentro de las posibilidades. El medio galo L’Equipe informó que Les Gones "podrían finalmente retener a su campeón mundial argentino" mediante la firma de un nuevo contrato, en donde el ex Independiente "haría sacrificios" para prolongar su aventura con el club, donde compartiría equipo con Claudio Echeverri, cuyo préstamo desde Manchester City fue confirmado hace semanas.
Los problemas de Lyon pese a evitar el descenso
Si bien el objetivo de impedir su descenso administrativo se cumplió y no solamente los franceses continuarán la Ligue 1, sino que jugarán Europa League, la situación financiera sigue siendo delicada. El club del Ródano debe cumplir ciertas condiciones si quiere mantener su puesto en Ligue 1 como reducir su masa salarial y también los gastos en concepto de indemnizaciones de traspaso. Habrá también, como anunció el club dentro del comunicado, una reestructuración a nivel interno, con la llegada de Michele Kang a la presidencia tras la renuncia del polémico John Textor.