La trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva en España mantiene consternado al ambiente del fútbol internacional y llegó el día en que ex compañeros de la Selección de Portugal debieron salir a la cancha en el Mundial de Clubes.
Joao Cancelo y Ruben Neves, actuales jugadores del Al Hilal de Arabia, enfrentaron a Fluminense por los cuartos de final en el Mundial de Clubes, competición en la que se ha decidido realizar un minuto de silencio previo al pitazo inicial de cada partido en memoria al futbolista del Liverpool y su hermano que perdieron la vida en un accidente automovilístico.
Ambos portugueses, de pasado por la Selección de su país, no pudieron contener las lágrimas de cara a una fotografía familiar de los dos fallecidos que se reprodujo en la pantalla del estadio “Camping World” de la ciudad de Orlando.
La pregunta que se impuso, rápidamente, en redes sociales fue si ambos protagonistas estaban en condiciones anímicas de disputar un juego oficial tan importante. Seguramente, el tema fue motivo de charla entre ellos y el entrenador Simone Inzaghi, quien decidió utilizarlos como titulares.
En Inglaterra
Mientras tanto, el día posterior a la tragedia, Liverpool montó un acto en conmemoración a Diogo Jota, uno de los integrantes de su plantel profesional, y su hermano Andrés Silva.
Hacia Anfield, estadio de los “Diablos Rojos” partió una delegación de futbolistas y el entrenador del Everton, clásico rival de la ciudad para acompañar en silencio la masiva muestra de cariño por parte de los hinchas.
El máximo respeto quedó de manifiesto en honor a una familia que ha quedado destrozada luego de incendiarse el auto en que se trasladaban los futbolistas de regreso a sus ocupaciones deportivas, volviendo a entrenar de sus vacaciones y enfocados en una nueva temporada con el Liverpool inglés y el Penafiel del ascenso portugués, respectivamente.