Apenas habían pasado diez minutos del amistoso entre Inter Miami y Necaxa cuando el mundo del fútbol se paralizó: Lionel Messi pidió el cambio por una molestia en su pierna derecha y se fue directo al vestuario, generando preocupación en todos, especialmente en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.
El astro argentino, que había sido titular en el partido disputado en Texas, sufrió un golpe en la rodilla tras un cruce con el lateral español Raúl Sánchez. El defensor intentó bloquearlo dentro del área y terminó impactando de lleno en la pierna del "10", que cayó al piso visiblemente dolorido. Aunque intentó seguir en cancha, no pudo continuar y fue reemplazado a los 11 minutos.
Horas después del encuentro, el Inter Miami publicó el parte médico oficial que llevó algo de calma: Messi padece una "lesión muscular leve" en la pierna derecha. Desde el club indicaron que su evolución dependerá de cómo responda al tratamiento, pero por ahora no hay tiempo de recuperación estimado. Lo concreto es que no estará el próximo miércoles 6 de agosto cuando las Garzas enfrenten a los Pumas UNAM, en un duelo clave por la fase de grupos.
A pesar de la baja de su máxima figura, el equipo dirigido por Javier Mascherano logró empatar 2 a 2 gracias a un agónico gol de Jordi Alba y luego se impuso 5 a 4 en los penales, según el sistema particular que utiliza la MLS para estos partidos de pretemporada.
Como detalle picante del cierre, Jordi Alba tuvo un fuerte cruce verbal con el arquero argentino Unsain en plena tanda de penales, lo que subió aún más la temperatura del partido, que por momentos, tuvo clima de final.