Este martes el protagonismo argentino en Europa se lo llevó el primer gol de Franco Mastantuono con Real Madrid, que goleó 4-1 en su visita al Levante por la fecha 6 de La Liga. El juvenil que forma parte de la Selección Argentina, volvió a ser titular para el Merengue y marcó el segundo ante los Levantinistas, estirando así el gran inicio de certamen de los de Xabi Alonso, que son líderes y ganaron todo lo que jugaron en el comienzo de la liga de España. Además de Mastan, los que se anotaron fueron Kylian Mbappé con un doblete y un Vinícius Júnior, que abrió la cuenta.
El gol de Mastantuono
El juvenil surgido en River tuvo su bautismo de gol con Real Madrid coronando una buena jugada de contraataque. Vinícius lo puso a correr al espacio y Mastan controló, fue directo al área, amagó a perfilarse para su zurda, pero ante la marca rival acomodó la pelota para su diestra y sacó un remate espectacular arriba al primer palo, anotándose de esta manera en los registros goleadores del Merengue.
Esta fue la tercera titularidad consecutiva para Mastantuono, que viene de disputar algo más de una hora en su debut por Champions League ante Olympique de Marsella, jugó 77 minutos el fin de semana ante el Espanyol, duelo donde vio la amarilla, y hoy disputó otros 70, en un duelo que recordará por mucho tiempo. El atacante de 18 años sigue teniendo la confianza de Xabi Alonso (él como el club se negaron a que sea cedido a la Selección Argentina Sub-20 para disputar el Mundial de Chile), quien continúa dándole minutos.
Doblete de Mbappé
Mientras Vinícius y Mastantuono le dieron la ventaja al Real Madrid, en el segundo tiempo el que aseguró el triunfo fue el crack francés. Primero, ante el descuento de Levante al inicio del complemento, Kiki se hizo cargo de un penal a los 18 minutos donde desplegó toda su categoría con una ejecución picándola por encima del arquero.
Tan solo tres minutos más tarde, Mbappé liquidó la historia. Recibió el pase de Arda Güler a espaldas de la defensa local, se metió en el área y, tras dejar en el piso al arquero, estableció su doblete que refleja cifras espectaculares: con este, suma 9 goles en 7 partidos en este inicio de temporada (es el goleador del torneo español, con 7, y anotó dos por Champions League).
De esta manera, Real Madrid sigue cuajando un gran inicio de campaña en donde no solamente comanda La Liga en soledad con puntaje perfecto, sino que también tuvo un buen inicio en Champions League, con una victoria ante el Olympique de Marsella, lo que arroja un registro de 7 partidos ganados sobre 7 disputados por todas las competencias.