Buscando dar vuelta la página tras lo que fue su eliminación de la Copa Libertadores, Vélez dio vuelta el partido y le ganó 3-1 a Atlético Tucumán en el estadio José Amalfitani por la décima fecha del Torneo Clausura 2025. Luego de ser eliminado a manos de Racing, el Fortín volvió a sumar de a tres frente al Decano para quedar como único escolta del líder, Deportivo Riestra, en la Zona B.
En un encuentro donde tuvo que reponerse a la dificultad, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto perseveró con fútbol y terminó llegando a una importante victoria a pesar de arrancar en desventaja por un error grosero de Lisandro Magallán, cuyo pase atrás al arquero Tomás Marchiori le permitió a un Mateo Bajamich muy atento al fallo la chance de poner el 1-0. Sin embargo, la 'V' azulada le iba a encontrar la vuelta sobre el final de la primera parte con dos goles de gran factura de un Braian Romero que se sacó la mufa de participar muy poco ante Racing por una lesión y, en tres minutos, puso a Vélez arriba con un doblete.
La segunda parte, con una diferencia mínima, empezó a costarle al Fortín con los cambios de un Atlético Tucumán que se fue acercando al arco de Marchiori: promediando el complemento, el arquero apareció para evitar el 2-2. No obstante, Barros Schelotto también movió el banco y los pibes Dilan Godoy, Leonel Roldán y Matías Arias, más el previo ingreso del chileno Diego Valdés, le dieron aire a un Vélez que tuvo espacios, chances para liquidar y, finalmente, logró esto en tiempo de descuento. El propio Valdés marcó su primer tanto como velezano, cerrando una importante victoria para los de Liniers, cuyo buen andar doméstico se estira y lo tiene como único escolta de la Zona B.
Vélez 3-1 Atlético Tucumán, los goles
En un encuentro que todavía se estaba armando, un blooper de Magallán le permitió a Atlético Tucumán abrir la cuenta. El defensor recibió en salida y quiso dejársela de primera al arquero Marchiori, pero su pase quedó demasiado corto y Bajamich leyó, presionó y aprovechó para empujar la pelota con el guardameta a mitad de camino.
A pesar de un arranque desalentador, el Fortín supo encontrar los caminos y a diez minutos del descanso llegó la igualdad. Una buena combinación entre Agustín Lagos y Matías Pellegrini derivó en una habilitación de éste último para la diagonal de Braian Romero, que la tiró por encima de la salida de Matías Mansilla para establecer el 1-1.
Apenas tres minutos más tarde, una nueva jugada colectiva de los de Liniers les entregó el tanto de la ventaja. Tomás Galván recibió por derecha y buscó el espacio hasta encontrar a Romero, que le jugó una rápida devolución al volante para que éste, con un centro atrás vuelva a encontrar al '9', quien con una gran definición arriba al primer palo decretó el 2-1 en favor de los de Barros Schelotto.
En el complemento, la definición del partido llegó cerca del final por intermedio de uno que saltó desde el banco. El chileno Diego Valdés, en su tercer encuentro como velezano, recibió de su compatriota Claudio Baeza y se fue directo al mano a mano con Mansilla y definió contra el primer palo del arquero para establecer el 3-1 final con su primer tanto jugando para el Fortín.
Formaciones
Vélez: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Emmanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Tomás Galván, Matías Pellegrini; Braian Romero.
Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Marcelo Ortiz, Clever Ferreira, Miguel Brizuela; Adrián Sánchez, Kevin López, Kevin Ortiz, Nicolás Laméndola; Mateo Bajamich, Leandro Díaz.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
La previa
A pesar de un semestre significativamente mejor que el primero del 2025, Vélez golpeado tras la eliminación sufrida en la Copa Libertadores donde cayó en ambos encuentros frente a Racing. La intención del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es dejar atrás ese traspié y reordenarse en el torneo local, donde hace seis partidos que no pierde. Además, recibió la mala noticia de que no contará con Imanol Machuca, quien fue sancionado por FIFA por falsificación de documentos para poder representar a la selección de Malasia.
El Mellizo meterá mano, no solamente para reemplazar a Machuca, con quien en principio no contaría por el próximo año (a espera de apelación), sino que también debe reemplazar a Maher Carrizo, que está en el Mundial Sub-20 de Chile con la Selección Argentina, y a un Rodrigo Aliendro que jugó ante Racing con un cuadro febril. Dilan Godoy y Matías Pellegrini asoman como titulares por los extremos, mientras que Claudio Baeza ingresaría por el ex River. Por último, Braian Romero volvería a ser titular por Michael Santos y Lisandro Magallán retornaría al once en lugar de Aaron Quirós.
Del otro lado estará Atlético Tucumán, que viaja a Liniers con el envión de haber conseguido un resonante 2-0 frente a River en el José Fierro, con goles de Clever Ferreira y Leandro Díaz. Ese resultado no solo cortó una racha de dos caídas consecutivas, sino que además lo metió entre los ocho clasificados del grupo, ubicándose séptimo con 12 unidades. Para el duelo ante Vélez, el entrenador Lucas Pusineri apostaría por los mismos once.