En una nueva jornada del Masters 1000 de Montecarlo con acción argentina, la suerte fue dispar para los dos albicelestes que salieron a la pista. Tomás Etcheverry le ganó a Corentin Moutet por 4-6, 6-1 y 6-4 para avanzar a segunda ronda, donde enfrentará a Alejandro Davidovich Fokina. Por otra parte, Sebastián Báez se despidió rápidamente frente al checo Tomas Machac al caer por 3-6, 6-3 y 6-2.
El Retu fue de menos a más y pudo resolver favorablemente el encuentro ante un Moutet que fue un show aparte: le metió un ace sacando de abajo, rompió una raqueta y luego se la regaló al público. A pesar de todo eso, y de estar set abajo en un encuentro que había arrancado 4-1 arriba y que el francés le dio vuelta llevándose la manga 6-4, el platense remontó para así quebrar una racha de cinco derrotas al hilo en partidos ATP.
La reacción de Etcheverry comenzó desde el segundo set, posterior al episodio del saque de abajo de su rival. A pesar de no encontrar del todo la regularidad, supo sostener su saque con buenos golpes y aprovechar errores del galo para quebrarle en el cuarto game y confirmar sólidamente el 4-1 sirviendo. En una tónica muy errática, Moutet volvió a ceder su saque y el Retu selló el 6-1 para mandar la historia al tercer set.
En el último capítulo, el argentino se mantuvo firme en el servicio y complicó muchísimo el de su oponente, que a duras penas mantuvo los dos primeros para luego ceder en el quinto game, momento donde rompió una raqueta con su rodilla y se la regaló a un espectador que estaba en la tribuna. Etcheverry que soportó los continuos drops y empezó a ser dominante con la derecha cuando tuvo la oportunidad para sostener la ventaja, cerrando el partido con el 6-4 en su favor. Buena victoria del Retu para ganar confianza en un momento de dudas en su tenis. El jueves tendrá un duro desafío frente a Davidovich Fokina.
Báez no pudo ante Machac
El número 36 del ranking, que venía de una buena semana tras alcanzar la final del ATP de Bucarest, cayó en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo contra el checo, 21° del mundo. Pese a un buen comienzo que le otorgó el primer set por 6-3, el bonaerense de 24 años sucumbió ante el tenista europeo, que le encontró la vuelta al partido desde el segundo capítulo y se llevó la victoria por 3-6, 6-3 y 6-2.
El encuentro comenzó a escapársele a Báez en una segunda manga en la que Machac contrarrestó con la fuerza de su drive el juego del argentino desde el fondo de la cancha. En un encuentro donde ninguno se caracterizó por estar fuerte con el saque, el checo consiguió sostener el servicio ante las dos chances que tuvo Seba y a la vez tuvo 100% de efectividad en las dos propias para redondear el 6-3. Ya en el tercer parcial el dominio de Machac se agrandó y sus devoluciones complicaron sobremanera al bonaerense, que terminó cediendo tres veces su saque, cayendo 6-2 en el último capítulo.