La lucha por la Serie A sigue muy caliente y en el cierre de la jornada del domingo Inter empató 2-2 con Napoli en el Giuseppe Meazza y sigue como el puntero del campeonato. El Neroazzurro, que tuvo a Lautaro Martínez desde el arranque siendo el capitán, no pudo aprovechar el empate de Milan ante Fiorentina y se mantiene arriba con 43 puntos con tres de ventaja sobre el Rossonero. Por su parte, el conjunto napolitano es tercero junto a Roma, con 39 unidades.
Inter 2-2 Napoli, los goles
A los ocho minutos, el Neroazzurro aprovechó un error visitante para abrir el marcador. Recuperó Piotr Zielinski, se la dejó a Martínez y el argentino encontró a Marcus Thuram, quien esperó el pasaje por detrás de Federico Dimarco para dejarle el balón con ventaja y que el carrilero saque un potente zurdazo bajo al segundo palo que dejó sin chances al arquero Vanja Milinković-Savić.
Sin embargo, Napoli contestó con una gran jugada colectiva que terminó en el 1-1 a los 25 minutos de juego. Combinaron por la izquierda Lorenzo Spinazzola y Elif Elmas, y el macedonio logró meterse en el área para sacar un centro atrás que Scott McTominay mandó a la red con un gran anticipo sobre el primer palo.
En la segunda etapa de un encuentro muy parejo, una chance clara de gol para Inter iba a transformarse en la acción más polémica del partido. Luego de que el Neroazzurro no pudiera convertir en un par de ocasiones dentro de la misma acción, el VAR revisó un pisotón de de Amir Rrahmani sobre Henrikh Mkhitaryan y llamó al árbitro Daniele Doveri, quien decidió sancionar penal. Del mismo se hizo cargo el turco Hakan Çalhanoglu, que con un derechazo que dio primero en el palo antes de meterse estableció el 2-1 del líder en el Giuseppe Meazza.
Sin embargo, unos minutos después llegó un nuevo empate de los Azzurri cuando comenzaba a disputarse la parte final del encuentro. Un centro de Matteo Politano cruzó toda el área y Noah Lang apareció por detrás para tirar un centro atrás que encontró nuevamente a McTominay, que estableció el 2-2 y su doblete con un remate al palo izquierdo que dejó sin chances a Yann Sommer.
Polémica y Conte expulsado
Después de la acción del penal que derivó en el 2-1 de Inter, el entrenador de Napoli perdió completamente los estribos y fue expulsado por el árbitro Doveri. El Neroazzurro elaboró una jugada colectiva que terminó con una salvada de la defensa napolitana y un remate apenas desviado de Alessandro Bastoni. No obstante, el VAR revisó una jugada dentro de esa secuencia y el juez, tras verla, cobró un penal que desató la furia de Conte. Su incontenible bronca, primero contra el cuatro árbitro y luego contra el Doveri, culminó en la roja para el DT, quien vio el resto del duelo desde la tribuna.
Así llegan al partido
El actual puntero de la liga italiana acumula seis victorias consecutivas por Serie A y pretende sumar una más para sacar ventaja sobre sus perseguidores. Su último éxito fue como visitante en la jornada entre semana al ganarle 2-0 al Parma. Por su parte, Napoli viene de un tropiezo que lo complicó y lo obliga a ganar hoy: alcanzó a rescatar un 2-2 en el Diego Armando Maradona luego de ir perdiendo 2-0 ante Hellas Verona, el último de la tabla.
Por su parte, Lautaro Martínez no marcó en el último encuentro pero sigue siendo el máximo artillero de la liga, con 10 tantos, y buscará ante los Azzurri su segundo tanto del 2026 para consolidarse como el capocannoniere, trofeo individual que ya consiguió hace dos temporadas, en la 2023/2024, siendo la gran figura de la última conquista liguera del Inter.
Pellegrino sigue encendido
Otro de los goleadores argentinos que despunta en esta Serie A es Mateo Pellegrino, que hoy volvió a marcar en la victoria 2-1 del Parma (también fue titular Lautaro Valenti) ante el Lecce (Santiago Pierotti integró el once) en el primer turno del día. El duelo empezó mal para los Crociati, que al minuto de juego perdían 1-0 por el tanto de Nikola Štulić. Sin embargo, en la segunda parte la historia pegó la vuelta: primero un gol en contra de Tiago Gabriel restauró la paridad, y a poco menos de 20 minutos para el final el centrodelantero surgido en Vélez le puso la cabeza a un córner de Adrian Bernabe para establecer el 2-1 definitivo.
Fue el sexto gol de Pellegrino en lo que va de la campaña en liga, y acumula 9 tantos en 21 partidos dentro de todas las competiciones que disputó con el Parma, que de esta manera logró subir un poco en las posiciones y ubicarse en el 14° puesto. Además, fue su segundo tanto en los últimos 3 encuentros e igualó en la tabla de goleadores a otros argentinos como Matías Soulé y Nicolás Paz.