DURO REVÉS JUDICIAL

Rechazaron el pedido de Darthés por el juicio de Fardin

La solicitud había realizado la defensa del actor argentino fue suspendido por el juez federal de San Pablo.
lunes, 6 de junio de 2022 · 22:11

El juez federal de San Pablo, Brasil, Ali Mazloum, a cargo del juicio por abuso sexual de la actriz Thelma Fardin, determinó que no se suspenda el juicio a Juan Darthés, tras el pedido de la defensa del acusado. De esta forma, se deberá fijar una nueva fecha para retomar las audiencias y seguir con el proceso legal.

Juan Pablo Gallego, abogado de Fardin, había mostrado buenas expectativas con la resolución y dijo que “el apuro de Thelma es continuar” con el debate y “terminarlo”, para que no quede prescripto.

Para terminar el juicio falta una ampliación de indagatoria de Darthés, la declaración de su esposa y de dos testigos propuestos por la defensa. Por lo que se estima que serían necesarias entre dos y tres audiencias.

"Por un lado tenemos listo el planteo para ir a Naciones Unidas conforme el tercer protocolo de la convención, pero lo importante ahora es que quede despejado el camino para la realización de estas audiencias", explicó Gallego.

Todavía no se sabe si la defensa de Darthés, encabezada por el abogado Fernando Burlando, apelará la decisión del juez Mazloum o presentará un nuevo planteo. La sospecha hasta ahora era que el actor buscaba demorar el avance de la Justicia porque en cinco meses la causa prescribiría.

Por ese motivo, los abogados de Fardin pensaban recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esa posibilidad ahora quedó en suspenso, aunque no se descarta del todo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios