La reconocida actriz Graciela Alfano se sinceró sobre su relación sentimental con el expresidente Carlos Saúl Menem, en una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio. Alfano rememoró su vínculo amoroso que tuvo lugar durante la década de 1990, cuando Menem gobernaba Argentina.
Alfano describió cómo fue enamorarse de Menem: “Menem se enamoró, es lo que decía, estaba re hot. Me enamoré del tipo de las patillas, del caudillo. Otra fantasía mía: el caudillo”, confesó la actriz, haciendo referencia al carisma y perfil político del exmandatario.
En tono anecdótico, la actriz recordó las palabras de Anzorreguy, jefe de la SIDE en ese momento, quien comentó: “Ay, qué lástima que no salió Luder Presidente que se va a dormir a las 9 de la noche, esta mujer con este hombre me vuelve loco”, reflejando la sorpresa que causaba la relación.
Sobre el comienzo de su vínculo, Alfano relató la diferencia de tiempos y realidades entre ambos: “Vos sos Presidente hace dos minutos, yo soy Graciela Alfano hace 20 años”, en referencia a las invitaciones que recibía para visitar la Quinta de Olivos, residencia presidencial.
En cuanto a la convivencia y momentos compartidos, la actriz destacó que estuvo presente en numerosos eventos y situaciones cotidianas junto a Menem. Comentó que presenció cómo empresarios le entregaban mujeres al expresidente, un aspecto poco conocido de aquella época.
Además, Alfano mencionó que Menem tenía costumbres particulares: “Él era brujo, tenía rituales y hacía sus rituales”. La actriz subrayó la fuerte convicción del exmandatario respecto a su destino, aunque también reconoció los costos personales que debió afrontar, como la pérdida de su hijo.