La reciente salida de la serie sobre Carlos Menem provocó una inesperada polémica entre dos de las figuras más emblemáticas de los años 90: Susana Giménez y Graciela Alfano. La disputa gira en torno a quién fue la verdadera propietaria del tapado de piel que lució María Julia Alsogaray en una icónica tapa de la revista Noticias.
Todo comenzó cuando Alfano afirmó en una entrevista con Puro Show (eltrece) que la prenda en cuestión le pertenecía. "En ese momento me llaman de la peletería y me dicen que van a hacer una producción con María Julia, si me molestaba que usen uno de mis tapados. Está más marroncito en la foto, pero es mi tapado. María Julia misma me dijo ‘me dijeron que me puse tu tapado’. Ella era la ingeniera con su rodetito y de pronto se convirtió en una sex symbol y le encantaba", declaró la exvedette.
Ante estas declaraciones, Susana Giménez reaccionó con sorpresa y decidió responder al aire del programa LAM (América TV). En una comunicación telefónica con Ángel De Brito, la conductora expresó: "Primero quiero contar algo previo porque vi que en un programa ella dijo que yo la llamé para pedirle disculpas. ¡Pero está loca esta mina! ¿Cómo le voy a pedir disculpas yo? Lo que yo digo es que ella dijo en un programa de televisión que yo había entrado a un restaurante en Miami y que la había hecho echar. Pero, yo le dije: ‘¿Vos estás loca? ¿Cómo te voy a hacer echar de un restaurante? ¿Vos no viste mi programa por 35 años seguidos y mi estilo de no meterme con nadie?’".
La controversia se intensificó al relatar el motivo del desencuentro: "Nosotros teníamos una mesa enorme pedida porque era el cumpleaños de Hoffman, el productor de Marley. Entonces yo le dije: ‘Me decís ya quién te dijo eso. Porque eso no es verdad’. Y ella me dijo: ‘No, no te puedo decir’. Y por supuesto que no la voy a saludar porque no la vi. ¡¿Quién es para que la salude?! ¡¿La presidente?! ¡¿Quién mierda es?!".
Susana agregó con firmeza: "Me cansé de esta mina porque ya me hizo tantas cosas... inclusive brujería, inmundicias como las que hace siempre. Entonces me hartó y le dije: ‘Me decís ya quién te dijo eso de que te eché’. Y ahí me dijo: ‘No bueno... me lo dijo el de relaciones públicos del restaurante’. Y yo le respondí: ‘Bueno, Graciela, vos no podés creerle al de relaciones públicos porque yo no lo vi ni le hablé nunca. ¡¿Por qué decís eso?!".
La diva no evitó la crítica directa: "Que no hable más de mí porque nunca fuimos amigas, siempre me envidiaste. Siempre me envidió. Me trató de matar, me hizo brujerías y no lo logró ni lo va a lograr porque no tiene ¡TA LEN TO! ¿Así qué de que habla de una carrera de 40 años? ¿Qué carrera?".
Mientras tanto, desde su hogar y siguiendo el programa, Graciela Alfano no tardó en responder a las declaraciones de Giménez. A través de un mensaje enviado a Karina Iavícoli, panelista invitada, la exvedette manifestó: "Odio e ignorancia. No está enojada conmigo porque nadie le dijo nada. Siempre me odió Susana. Está perdiendo el control de lo que puede o no decir".
Alfano añadió una reflexión sobre la situación: "Todo el panel está hablando muy mal de mí. A Susana le sale el odio que siempre me tuvo. Somos espejo, ella está hablando de ella, no de mí. Odio puro a alguien que no le hice nada. ¿Maté a Nisman?".