INTERNADOS DE COVID

Fueron 82 los muertos en la explosión del hospital en Irak

Hasta el sábado eran 23, pero este domingo la cifra trepó. Además hay 110 heridos por el siniestro en el hospital Ibn al-Khatib de Bagdad.
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:36

La explosión en un depósito de cilindros de oxígeno generó un incendio en una terapia intensiva llena de enfermos de COVID-19 en Bagdad y mató según la información publicada este domingo a 82 personas y 110 resultados con heridas.

El hecho se produjo por cilindros de oxígeno “almacenados sin respetar las condiciones de seguridad” en el hospital Ibn al-Khatib de Bagdad, explicaron fuentes médicas a la AFP.

Eran numerosas las víctimas que se encontraban bajo ventilación cuando estallaron las bombas de oxígeno, causando un incendio que rápidamente se extendió.  En un primer reporte se habían informado 23 muertos y luego 53, sin embargo, la información que aportó el Ministerio del interior se trata de 82 y 110 heridos.

Esta semana, el país sobrepasó el millón de casos confirmados desde que empezó la pandemia y, además, superó los 15.000 muertos.

Aunque no atraviesa el peor momento de la pandemia, el sistema hospitalario sigue en tensión ya que, tras décadas de conflicto armado y desfinanciamiento, se encontraba en un estado frágil cuando el brote explotó en el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias