COVID -19

Dos muertes por coronavirus en China y más restricciones

Con estos nuevos fallecimientos, el balance oficial se eleva a más de 4,5 millones de víctimas mortales desde que el país asiático detectó por primera vez el virus en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 18:45

El Gobierno de China, anunció este domingo, medidas de endurecimiento en el noroeste del país, luego de que se registraran las primeras dos muertes por coronavirus de la variante ómicron en la ciudad de Jilin. Además, reportó más de 4 mil nuevos casos del virus en lo que va del año. Las cifras oficiales reportan más de 4,5 millones de muertes desde 2019.

Las autoridades en Jilin dijeron que las víctimas eran hombres, de 65 y 87 años, y ambos tenían problemas de salud subyacentes asociados a su avanzada edad. Las dos nuevas muertes quedaron en el informe diario de la Comisión de salud del país y los medios controlados por el Estado apenas las mencionaron.

La alcaldía de Jilin, precisó que los más de 4,5 millones de habitantes a partir de mañana y durante tres días no podrán salir de sus hogares. Además, las autoridades de la ciudad de Changchun, confinada desde marzo, anunciaron que endurecerán las medidas y que solo podrán circular por las calles personal médico y personas esenciales.

Conjuntamente, la ciudad de Tagshan, impuso una prohibición de circulación de 24 horas para frenar la propagación del virus y examinar a sus 7,7 millones de habitantes. También, en Shenzhen, desde la semana pasada, se confinó a sus 17,5 millones de ciudadanos, pero las autoridades sanitarias informaron que rehabilitaran el transporte y parte de la actividad económica.

El gigante asiático, donde el coronavirus se detectó por primera vez a finales de 2019, había logrado contener la pandemia con estrictas medidas de confinamiento desde principios de 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias