OPORTUNIDAD

Insólito: un pueblo de Italia ofrece alquileres a un euro por día

Se trata de Pedemonte, una pequeña villa del norte italiano que está en riesgo de desaparecer.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 11:50

En un pequeño pueblo del norte de Italia, llamado Pedemonte, se ofrecen alquileres de viviendas a un euro por día, una cifra irrisoria en comparación con los valores manejados en las grandes ciudades europeas. La iniciativa es una variable del programa llamado “casas por un euro”, en el que se venden propiedades a ese insólito precio para luego ser refaccionadas íntegramente.

Se trata de una oportunidad única para todo aquel que desee empezar de nuevo en otro país, en un contexto, en donde día a día crece el interés de decenas de argentinos por migrar como consecuencia de la difícil situación económica local.  

Según informó el diario La Nación, las causas detrás de estos alquileres insólitamente bajos son dos: el estado degradado de las propiedades y la necesidad, casi urgente, de repoblar el pueblo de Pedemonte, que ha registrado una considerable baja en su número de habitantes durante los últimos años.

Este último punto, principalmente, impulsó al alcalde de la villa, Roberto Carotta, a buscar una medida que frenara cuanto antes el progresivo despoblamiento. Fue así entonces, que decidió comprar y rehabilitar un antiguo edificio del pueblo con fondos municipales, para luego ponerlo en alquiler a precios accesibles.

La situación de Pedemonte no se trata de un caso aislado, ya que el éxodo de habitantes desde los pueblos rurales a los grandes centros urbanos es un fenómeno muy extendido en el continente europeo. Ante ese marco, las autoridades de la pequeña villa italiana decidieron tomar cartas en el asunto y ahora buscan incentivar la llegada de familias jóvenes al lugar.

El proyecto para poner en valor la construcción ya demandó la inversión de €500.000 y se espera que próximamente se agreguen otros €150.000. El edificio seleccionado para el proyecto se encontraba abandonado y en muy malas condiciones desde hacía años, pero ahora, podrá transformarse en una oportunidad, no solo para los italianos, sino también para ciudadanos de cualquier parte del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios