GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Atentado en Jerusalén dejó tres muertos

Tres israelíes perdieron la vida en medio de las negociaciones para extender la tregua.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 09:55

Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron en un ataque con disparos en uno de los accesos a Jerusalén. Otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico.

"Dos terroristas llegaron en un vehículo, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola", abrieron fuego en torno a las 7:40 horas (06:40 CET), declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado. Maguén David Adom (Mada), el servicio  israelí equivalente de la Cruz Roja, identificó a uno de los dos muertos como "una joven de 24 años", que fue declarada muerta en el lugar del ataque. Las otras dos víctimas mortales del ataque fueron declaradas muertas en el hospital.

Horas más tarde, la policía local confirmó que los atacantes fueron Murad e Ibrahim N., dos hermanos de 30 y 38 años miembros de Hamás anteriormente condenados y encarcelados por cargos de terrorismo. Ambos fueron abatidos por soldados fuera de servicio y un civil armado.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, visitó el lugar del ataque y afirmó hoy que "Israel debe responder al terrorismo con presión militar". "Este tipo de incidente demuestra una vez más que no podemos mostrar debilidad, que tenemos que hablar con Hamás sólo a través de la guerra", añadió. La tregua con el grupo terrorista Hamas se extendió un día más, durante el día de hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios