A casi dos semanas

Asciende a más de 40.000 la cifra de fallecidos por el terremoto en Turquía

Autoridades turcas confirmaron que la cifra ronda los 40.000, que se suman a lo más de 4.000 fallecidos en Siria
sábado, 18 de febrero de 2023 · 12:00

El terremoto con epicentro en la provincia de Kahramanmaras, Turquía, hace casi quince días, ha dejado hasta el momento un saldo de 39.672 personas fallecidas en Turquía, y otras 3.688 en Siria.

A pesar de la cantidad de días pasados, se mantienen en campo un equipo de cerca de 270.000 personas colaborando en las tareas de rescate, entre los propios rescatistas y agentes sanitarios. Asimismo, la ayuda a la población sobreviviente afectada continúa llegando por todos los medios posibles.

El esfuerzo por parte de los rescatistas sigue trayendo alguna buena noticia. En la mañana de hoy fueron rescatadas con vida tres personas, luego de más de 12 días de estar bajo los escombros. Si bien se desconoce el estado de salud de estas personas, sí se confirmó que entre ellas se encuentra un niño.

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud hacen pensar que el número de víctimas fatales continuará creciendo. Solo en Siria, se estima que el número de fallecidos que hoy ronda los 4.000, al menos se duplicará.

Desde el gobierno de Turquía aseguraron que cerca de 370.000 personas fueron evacuadas desde que sucedió el terremoto, que tuvo múltiples réplicas en zonas cercanas. Del total mencionado, 1.600 son niños que fueron rescatados solos, aunque la mitad de ellos ya fue reunida con su familia. Asimismo, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, desmintió que las tareas de rescate se hayan detenido, e instó al pueblo turco a mantener la unidad más que nunca para superar la adversidad impuesta por el terremoto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias