Luego de que se viralice un video en el que el Dalai Lama le pidió a un niño que "chupe su lengua" durante un evento, tras darle un beso en la boca; el líder budista salió a pedir disculpas públicamente.
"Ha circulado un videoclip que muestra un encuentro reciente en el que un niño preguntó a Su Santidad el Dalai Lama si podía darle un abrazo", señaló el líder tibetano de 87 años en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter y procedió a disculparse tanto al pequeño de 8 años como a su familia.
El texto agrega que "su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras". Y agrega que el Dalai Lama "lamenta este incidente".
El hecho, que generó conmoción y rechazó, sucedió el 28 de febrero pasado, pero recién se conoció este fin de semana y de inmediato desató una ola de críticas en todo el mundo. En el acto religioso se ve cuando el líder religioso le pidió a un niño que le diera un beso en la boca y además que le "chupara la lengua".
Las imágenes muestran a el Dalai Lama con varias personas sentadas a su alrededor. Bajo la tarima, aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando ser recibido por el líder religioso. Unos hombres que estaban junto a él le explican que el chico quiere saludarlo, por lo que le hacen señas para que suba.
Cuando el niño se encuentra con el Lama, éste le muestra su mejilla para que el niño le de un beso mientras le sostiene fuertemente una de sus manos en su regazo. Segundos después, el líder tibetano se da vuelta, queda frente a frente con el niño y con los dedos le muestra los labios para, acto seguido, agarrarlo y besarlo en la boca.