Un hombre mató a los tiros a dos personas desde las alturas de un edificio en construcción en el centro de Auckland, Nueva Zelanda. Esto sucedió horas antes del inicio del primer partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA organizada por ese país y Australia.
Tras una persecución, la policía encontró el cadáver del tirador en el hueco de un ascensor. Los agentes también informaron de cinco heridos, entre ellos un oficial de policía. El tiroteo ocurrió cerca de los hoteles donde se alojaba el equipo de Noruega y otras delegaciones.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que el torneo se llevará a cabo según lo programado. La policía garantizó que se reforzará la seguridad para ayudar a tranquilizar a los aficionados, y la FIFA dijo que se guardará un minuto de silencio antes de cada uno de los dos partidos inaugurales.
“Claramente, con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA esta noche, hay muchos ojos puestos en Auckland”, dijo Hipkins. “El gobierno habló con los organizadores de la FIFA esta mañana y el torneo se desarrollará según lo planeado”. "Quiero reiterar que no existe una amenaza más amplia a la seguridad nacional”, agregó. "Esto parece ser la acción de un individuo".