¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 19 de Enero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El Kremlin anunció que Putin fue invitado por Trump a la Junta de Paz para Gaza en el que estará Milei

El Consejo de Paz supervisará la gobernanza y la reconstrucción de la Franja de Gaza. Está impulsado por Trump y el Kremlin acaba de anunciar que Putin fue invitado.

Por Redacción

Lunes, 19 de enero de 2026 a las 11:22
PUBLICIDAD

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue invitado por su homólogo estadounidense, Donald Trump, a integrar la Junta de la Paz, según informó el Kremlin. "Efectivamente, el presidente Putin ha recibido por canales diplomáticos la propuesta de entrar a formar parte de la Junta de la paz. Según Washington, la Junta de la Paz abordará cuestiones como el "fortalecimiento de la capacidad de gobernanza, relaciones regionales, reconstrucción, atracción de inversiones, financiación a gran escala y movilización de capital" en Gaza. 

"En estos momentos, estudiamos todos los detalles de la propuesta", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria. Peskov expresó su confianza en "aclarar todas las dudas" en los próximos contactos con los estadounidenses.

Lo que de momento se sabe sobre la composición del Consejo es que estará formado, entre otros, por el ex primer ministro británico Tony Blair; el secretario norteamericano de Estado, Marco Rubio; el emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y Jared Kushner, yerno de Trump, entre otros nombres.

Posteriormente se ha conocido que Trump también invitó al rey Abdalá II de Jordania; al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y también al mandatario argentino Javier Milei. En la fase dos del plan de paz de Trump para Gaza, se contempla la formación de un Gobierno de tecnócratas en la Franja y el desarme del movimiento islamista Hamás.

Fuentes:  efe/afp


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD