Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, decretó receso durante el mes de enero para toda la administración pública provincial, con la intención de ahorrar energía y reorganizar las áreas y oficinas estatales.
Dicho decreto fue dado a conocer por el vocero del mandatario, confirmando que los empleados estatales no trabajarán durante todo el primer mes del 2.020, por decisión del Poder Ejecutivo, quien aclaró que estarán garantizados durante ese lapso los servicios esenciales, guardias sanitarias y Defensa Civil.
También se dejó en claro que esta medida incluirá a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social. Es más, de acuerdo al texto del decreto, el personal de las reparticiones oficiales deberá tomarse las vacaciones en el primer mes del 2020.
El fundamento del vocero del gobernador Leonardo Ricciardino en cuanto a la reorganización de áreas fue que debido al “cambio de administración y un cambio de color político, hay que reorganizar todas las oficinas y áreas”. Además de la reorganización de la estructura estatal, el receso durante todo un mes conllevará “un ahorro importante de energía e insumos para después comenzar bien en febrero”. El funcionario también recordó que este tipo de medidas es habitual en algunas provincias, como Entre Ríos.