El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió este miércoles en diálogo con C5N que "las calles estarán regadas de sangre y muertos" en caso de un hipotético triunfo de la derecha. La polémica declaración despertó la reacción de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que además Fernández aseguró que los dirigentes de la oposición "tienen cero formación" y que todo lo que proponen saldría "únicamente con represión".
Vía Twitter, Bullrich le respondió tajantemente: "En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo".
Por su parte, Larreta le recriminó: "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más".
Por otro lado, el funcionario nacional reiteró su respaldo a la candidatura de Alberto Fernández, y respecto al proceso electoral, remarcó que el oficialismo participará de las PASO y que estas "vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”