HÉROES VS ESCRACHES

Discriminaron al director de emergencias de Cruz Roja Argentina

Con un mensaje anónimo pegado en el ascensor, los vecinos le pidieron que no vuelva más a su casa.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:36

El director nacional de Emergencias de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, contó que el jueves por la noche, al regresar a su casa, encontró un cartel pegado en el espejo del ascensor del  edificio donde vive, en el que se le pedía que no volviera más y que se quedara en algún refugio, en medio de la pandemia por el coronavirus.


“Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos! Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más!!!!!!!!!” fue el indignante mensaje. 


 "La desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación” dijo Rodrigo en declaraciones a la prensa, y agregó “prefiero quedarme con los aplausos”.


No es la primera vez que sucede, así como hay vecinos que todas las noches a las 21hs salen a sus balcones a aplaudir en apoyo al personal de la salud, hay otros que prefieren los escraches contra los profesionales, por temor a que traigan el virus y el contagio se vuelva masivo. 


Al parecer, los médicos tienen un nuevo enemigo en medio de esta pandemia, y es el prejuicio de sus propios vecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios