El director nacional de Emergencias de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, contó que el jueves por la noche, al regresar a su casa, encontró un cartel pegado en el espejo del ascensor del edificio donde vive, en el que se le pedía que no volviera más y que se quedara en algún refugio, en medio de la pandemia por el coronavirus.
“Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos! Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más!!!!!!!!!” fue el indignante mensaje.
"La desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación” dijo Rodrigo en declaraciones a la prensa, y agregó “prefiero quedarme con los aplausos”.
No es la primera vez que sucede, así como hay vecinos que todas las noches a las 21hs salen a sus balcones a aplaudir en apoyo al personal de la salud, hay otros que prefieren los escraches contra los profesionales, por temor a que traigan el virus y el contagio se vuelva masivo.
Al parecer, los médicos tienen un nuevo enemigo en medio de esta pandemia, y es el prejuicio de sus propios vecinos.