REBAJAS DE HASTA 30%

Fuerte crítica de la Cámara de Carnes a la rebaja del Gobierno

“La medida sólo tiene un valor publicitario”, sentenció Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Carnes y Derivados en 24/7 Canal de Noticias.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 00:26

Tras el anuncio por parte del Gobierno nacional de la rebaja del 30% en cortes de carne, el presidente de la Cámara de Carnes y Derivados, Miguel Schiariti, criticó duramente la medida al asegurar que la política es “absolutamente insuficiente”.

“La medida no tiene ningún valor económico, tiene un valor publicitario para el gobierno”, afirmó Schiariti y explicó que el ofrecimiento de la rebaja provino de la Cámara de Exportadores, que son los únicos que pueden garantizar la medida. 

“En vez de carne para todos, será carne para casi nadie”, dijo al explicar que la rebaja cubre sólo un 3 por ciento del consumo, que no alcanza para estimular a ningún carnicero a acomodarse a los precios.

Como alternativa, propuso que se le saque el 39 por ciento de impuestos que paga el consumidor cuando compra la carne, porque mantener esos precios se convierte en inviable para el productor de carne, que durante el año pasado sufrió sequías y la devaluación del peso argentino.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios