A POCOS DÍAS

Prohíben a 6 mil argentinos ir al Mundial Qatar 2022

¿Quiénes son los hinchas que serán deportados si no cumplen las reglas? En esta nota te contamos todos los detalles.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:15

A menos de 15 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, miles de argentinos comenzaron a armar las valijas para presenciar el evento futbolístico más convocante del mundo. Por ese motivo, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó, a mediados de 2022, una lista a los organizadores con al menos 6 mil nombres de los hinchas que están no admitidos para ingresar a los estadios de Doha.

De los 6 mil hinchas “prohibidos”, unos 3 mil son barras bravas. Se trata de los históricos líderes de “La 12?, hasta los referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo. Toda la primera y segunda línea de la hinchada de Boca no puede entrar a la Bombonera y pasa lo mismo con más de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la histórica barra de River.

Desde el Gobierno piensan que al menos 500 de ellos, van a intentar ingresar de manera ilegal al país asiático, sorteando los controles de seguridad y usando otras estrategias para despistar a los organizadores. 

Aquellos que deseen arriesgarse e intentar entrar para ver la copa del mundo en forma clandestina, serán deportados inmediatamente. Además de barras bravas, la lista está integrada por hinchas que tienen restricciones para ingresar a los estadios de fútbol, ya sea por peleas o robos, que estén prófugos por algún delito y que fueron detenidos en un cancha. También, se incluye a los padres que incumplen con la cuota alimentaria.

La información sobre estos barras y el resto de los argentinos con derecho de admisión fue entregada a Qatar, en el marco de un convenio firmado a mitad de 2022 y que tiene como objetivo que el país organizador cuente con toda la información disponible sobre los hinchas argentinos más violentos.

Algunos de los hinchas prohibidos son:

  • Rafael Di Zeo: el derecho de admisión sobre el líder de la barra brava de Boca Juniors vence en 2023.
  • Mauro Martín: el derecho de admisión sobre el barra brava de Boca Juniors vence en 2023.
  • Héctor “Caverna” Godoy: se trata del líder de la barra brava de River Plate.
  • Sebastián Alberto Tejada: es un integrante de la primera línea de la barra brava de River Plate. Se le aplicó el derecho de admisión por tirar la famosa bengala marina en el Superclásico ante Boca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias