A menos de 15 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, miles de argentinos comenzaron a armar las valijas para presenciar el evento futbolístico más convocante del mundo. Por ese motivo, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó, a mediados de 2022, una lista a los organizadores con al menos 6 mil nombres de los hinchas que están no admitidos para ingresar a los estadios de Doha.
De los 6 mil hinchas “prohibidos”, unos 3 mil son barras bravas. Se trata de los históricos líderes de “La 12?, hasta los referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo. Toda la primera y segunda línea de la hinchada de Boca no puede entrar a la Bombonera y pasa lo mismo con más de 200 integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la histórica barra de River.
Desde el Gobierno piensan que al menos 500 de ellos, van a intentar ingresar de manera ilegal al país asiático, sorteando los controles de seguridad y usando otras estrategias para despistar a los organizadores.
Aquellos que deseen arriesgarse e intentar entrar para ver la copa del mundo en forma clandestina, serán deportados inmediatamente. Además de barras bravas, la lista está integrada por hinchas que tienen restricciones para ingresar a los estadios de fútbol, ya sea por peleas o robos, que estén prófugos por algún delito y que fueron detenidos en un cancha. También, se incluye a los padres que incumplen con la cuota alimentaria.
La información sobre estos barras y el resto de los argentinos con derecho de admisión fue entregada a Qatar, en el marco de un convenio firmado a mitad de 2022 y que tiene como objetivo que el país organizador cuente con toda la información disponible sobre los hinchas argentinos más violentos.
Algunos de los hinchas prohibidos son:
- Rafael Di Zeo: el derecho de admisión sobre el líder de la barra brava de Boca Juniors vence en 2023.
- Mauro Martín: el derecho de admisión sobre el barra brava de Boca Juniors vence en 2023.
- Héctor “Caverna” Godoy: se trata del líder de la barra brava de River Plate.
- Sebastián Alberto Tejada: es un integrante de la primera línea de la barra brava de River Plate. Se le aplicó el derecho de admisión por tirar la famosa bengala marina en el Superclásico ante Boca.