Pablo Musse, papá de Solange Musse, la joven que murió de cáncer en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y que no pudo ser despedida por su familia, criticó duramente a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de que trascendiera que habría otorgado supuestos permisos a familiares de enfermos con Covid-19 cuando era Secretaria de Acceso a la Salud.
"Hay ciudadanos de primera de segunda, algunos tienen derechos y otros no", expresó Musse con indignación después de que Sylvia Brunoldi, titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), dijera que pudo visitar a su esposo enfermo antes de que falleciera, el 24 de agosto de 2020.
"Cuando murió mi hija no existieron derechos humanos, ni los colectivos, ni gobernadores o intendentes", agregó.
En cuanto a las acciones legales emprendidas, Musse explicó: "Contra el Estado nacional, el Estado de Córdoba y los funcionarios que nos prohibieron el ingreso a esta ciudad. Violaron el protocolo del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), organismo a cargo de la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a los eventos adversos relacionados con la pandemia Coronavirus. Donde estaba previsto que, en casos de emergencias como el nuestro, se permita el acceso a Córdoba. Fallaron en todo".
Sin embargo, Musse no ha obtenido soluciones ni justicia alguna ya que, al ser consultado por los avances en la causa, dijo: "Ninguno. Lamentablemente, la justicia es parte de los problemas que tenemos en la Argentina. Debería ser más veloz en estos casos. Por orden de la Corte Suprema ahora estamos en la Justicia Ordinaria para que tenga más celeridad. El año pasado el juez de la causa dictó falta de mérito, después nos enteramos que era amigo del principal imputado de la causa. Solicitamos que lo aparten y aún no hemos tenido novedades".
En cuanto al Olivos Gate, Musse dijo: "Nosotros denunciamos a Alberto Fernández y estamos en la Corte Suprema para que definan si vamos a ser incluídos como querellantes o no. Denunciamos al juez y el fiscal que aprobaron el pago de los $3 millones de coima que pagó el presidente. Pero tampoco pasó nada. La justicia acompaña el atropello de los políticos".