El Senado aprobó esta madrugada, en una maratónica sesión, el proyecto que actualiza y garantiza el financiamiento de las universidades públicas. Además, rechazaron por amplia mayoría el DNU de Milei que le otorgaba una tonelada de plata a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), en un doble revés para el oficialismo tras aprobar los cambios en la Boleta Única de Papel.
No obstante, está anticipado que el financiamiento a las universidades podría recibir un nuevo veto del presidente, así como anuló la módica recomposición de haberes jubilatorios.
En la Patagonia, más precisamente en Neuquén y Río Negro, se siguió con especial atención durante las primeras horas de este viernes la votación de los legisladores norpatagónicos.
El financiamiento universitario que se aprobó con 56 votos, 11 rechazos y una abstención, contó con el voto positivo de los senadores de Neuquén Lucila Crexell, Oscar Parrilli y Silvia Sapag. Por el lado de Río Negro, Mónica Silva y Claudio Martín Doñate dieron su voto afirmativo, en tanto que Silvina García Larraburu estuvo ausente.