La magistrada Julieta Makintach es sospechada de haber permitido que se filme algunos momentos del juicio para un presunto documental sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Después de que el abogado defensor del neurocirujano Leopoldo Luque, Julio Rivas pidió que la jueza sea apartada de la causa que investiga los hechos y las responsabilidades en la muerte de Maradona.
En su descargo, Rivas aseguró que, “hay pruebas que sugieren que la Dr. Mackintach ha autorizado gente para que pusiera una cámara en el primer día de audiencias, cuando el tribunal prohibió el ingreso de cámaras”.
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, formalizó una denuncia que sostiene: "habría dos personas que ingresaron a la sala sin realizar los trámites correspondientes". Además, agregó, ““investigue la posible comisión de hechos que podrían configurar delitos de acción pública”.
La magistrada es hermana de Juan Makintach, director ejecutivo general junto a Agustín Pichot de la productora Pegsa. Compañía que tuvo a cargo la realización del documental sobre la vida de Angel Di María. Incluso, Julio Rivas aseguró que habría negociaciones avanzadas con la BBC para la distribución de la producción audiovisual.
Por otro lado, Mara Digiuni, la otra defensora de Luque, aseguró que cuando la vieron a Julieta Makintach sentarse en la silla del medio, se dieron cuenta de lo que sucedía. “Fue algo que nos llamó la atención. Savarino se fue al asiento donde estaba Verónica y ocupó el cargo de vocal”. expresó la abogada.