En busca de financiamiento

YPF busca extender el vencimiento de un bono

YPF se adelanta al Gobierno Nacional reperfilando un bono de U$D 1.000 millones. Busca extender a cuatro años los vencimientos que caen en marzo 2021.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:35

En horas del mediodía y luego de cumplir con la formalidad del anuncio en la CNV, YPF comunicó la propuesta para extender cuatro años el plazo del vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por un monto de 1.000 millones de dólares, previsto inicialmente para marzo de 2021.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el canje contempla un pago en efectivo y la entrega de una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025.

De esta manera, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie. Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual, se explicó desde la compañía.

La compañía aseguró que "se encuentra activa buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año, que contempla, entre otras la posibilidad de extender el vencimiento de esta nueva serie para mejorar su perfil de deuda".

Tras la llegada del nuevo CEO, Sergio Affronti, la empresa "encaró el gran desafío de armar la estrategia financiera que permita hacer frente al horizonte de vencimiento que la empresa tiene en particular en el primer trimestre del año próximo", explicaron fuentes de la compañía a la agencia Telam.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre de 2020, la compañía informó que su deuda total trepó a los U$D 8.800 millones. Este delicado escenario llevó a la nueva conducción a enfocar sus acciones en preservar la caja reduciendo los gastos operativos, generando un equilibrado ajuste en las inversiones de este año y generando un refinanciamiento de la deuda de corto plazo .

"Si bien la empresa ya mostró que en condiciones normales no tendría problemas en refinanciar sus deudas en dólares, fondeándose tanto en el mercado local como en el externo, la actual coyuntura abre interrogantes sobre la mejor estrategia a adoptar los próximos meses", se explicaron desde el edificio de Puerto Madero en implícita referencia al proceso de canje de deuda soberana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias