Un grupo de personas atacó a golpes a un adolescente sospechoso de haber cometido un hecho delictivo. El brutal ataque y justicia por mano propia ocurrió en la noche de este jueves en Tucumán.
El hecho ocurrió pasadas las 20:30, cuando un menor de 16 años, fue interceptado por unos 30 vecinos que lo acusaban de haber sido quien le arrebató el celular a una joven en la esquina de las calles Piedras y Ernesto Padilla, según informaron fuentes policiales a Telam.
Efectivos policiales llegaron al lugar e intercedieron para rescatar al posible delincuente ya que estaba tirado en el piso y recibiendo patadas y golpes de puños por gran parte del vecindario. El joven agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Padilla por las lesiones ocasionadas durante el ataque. Sufrió politraumatismos, entre ellos uno encefalocraneano.
“El menor ya recibió el alta y al no tener una denuncia por el supuesto robo, fue liberado inmediatamente, ya que tenia una consigna policial en el nosocomio”, sostuvo el comisario Alfredo Díaz y agregó que entre las pertenencias de la víctima encontraron “una réplica de un arma de fuego”. Tampoco quedaron detenidos los agresores que atacaron al adolescente.