PUERTAS JUDICIALES

Le comprobaron múltiples delitos, pero quedó libre

Violencia de género, robo, encubrimiento y lesiones son sólo algunos de sus delitos ¿La condena? Tres años de cumplimiento condicional.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:39

Aquel viejo (y penoso) dicho que reza “entran por una puerta y salen por la otra”, parece no perder vigencia a lo largo y ancho del país. Y eso obviamente incluye a Neuquén, cuya Justicia acaba de castigar con una pena de cumplimiento condicional al autor de múltiples delitos, incluido el de violencia de género.

Según informó la Oficina de Seguimiento y Ejecución Penal de la ciudad de Neuquén, quedó firme la condena que el juez Diego Piedrabuena le impuso a Cristian Alejandro Sánchez. Dicha pena consiste en tres años de prisión de ejecución condicional, por haberse comprobado su autoría en los hechos que se enumeran a continuación.

*30 de mayo de 2019- Robo simple en calidad de autor, en perjuicio de Verónica M.
*31 de mayo de 2020- Lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido perpetradas mediando violencia de género, en perjuicio de Rosa F.
*13 de junio de 2019- Encubrimiento por receptación dolosa en calidad de coautor. Básicamente por esconder o guardar bajo su cuidado objetos robados.
*21 de marzo de 2016- Robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en calidad de coautor y en grado de tentativa, en perjuicio de Emiliano A.
*21 de marzo de 2016- Robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor y en grado de tentativa.
*22 de marzo de 2016- Hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en calidad de coautor y en grado de tentativa, en perjuicio de Edith M.
*23 de marzo de 2016- Robo agravado por escalamiento, en calidad de coautor y en grado de tentativa, en perjuicio de Susana A. y Sofía M.
*9 de abril de 2016- Robo simple en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad y en concurso ideal con lesiones leves, todo en carácter de autor.
* 4 de mayo de 2017- Robo simple, en calidad de coautor, en perjuicio de Jorge P.

Con semejante prontuario, el condenado no fue tras las rejas. Pero eso sí, le impusieron reglas de conducta y obligaciones como abstenerse del uso de estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; presentarse cada dos meses ante Población Judicializada para su control; y no acercarse ni tener contacto con Rosa F. sobre quien perpetró violencia de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios