CONVOCAN A LA CIUDAD JUDICIAL

Marchan para que encarcelen a los autores del tiroteo al taxista

Familiares de Miguel Sisterna, quien se encuentra en coma en el hospital Regional, rechazan la prisión domiciliaria dictada a los autores del ataque.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 21:48

Familiares, amigos y colegas de Miguel Sisterna, convocan a marchar este martes para pedir que la jueza de Garantías, Carina Álvarez, revea la prisión domiciliaria que le dictó el viernes pasado a los tres autores del tiroteo, registrado el 7 de agosto en el barrio Cuenca XV.

Sisterna conducía su taxi por calle Casimiro Gómez, con pasaje, cuando quedó preso de un feroz tiroteo entre los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, color negro y los de un Citroën C3. Hacía por lo menos 6 cuadras que efectuaban disparos por una vieja rencilla, que comenzó por una luneta rota. Los escasos 50 metros que recorrió el taxista por esa calle fueron suficientes para que un balazo le impactara en la cabeza.  Desde entonces, se debate entre la vida y la muerte en una sala de terapia intensiva del Hospital Castro Rendón.

Justo a una semana del tiroteo, el viernes pasado, se realizó la formulación de cargos para los tres detenidos e identificados como los autores del ataque; restan otros dos ocupantes que aún no fueron identificados. En la ocasión, la jueza de Garantías aceptó la acusación de la fiscalía para Hugo Román Sura, de 18 años, Lucas Castillo, de 19 y Cristian Fuentes Sáez, de 25, por los delitos de “homicidio doblemente calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (por los disparos contra el automóvil Citroën C3) y de lesiones gravísimas agravadas por el uso del arma de fuego en grado de tentativa (por el balazo contra el taxista), todos en calidad de coautores. Sin embargo, los envió a la casa a cumplir allí la prisión mientras trascurren los 4 meses de investigación.

La convocatoria de los familiares del taxista Sisterna es para este martes, en caravana, a las 10 de la mañana, desde el Hospital Regional y hasta la Ciudad Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias