Inseguridad a la orden de la cuarentena. Un joven rosarino esperaba sentado en la vereda para ingresar a su trabajo y fue sorprendido por un delincuente. No opuso resistencia, sin embargo resultó baleado en una rodilla.
El hecho ocurrió este martes en la zona sur de dicha localidad, cuando un joven aguardaba ingresar para cumplir su jornada laboral en una fábrica, cuando de repente fue abordado por un delincuente en bicicleta. Todo quedó registrado en las cámaras del barrio. Allí se observa claramente la llegada del ladrón y el accionar del trabajador. Luego de cometer el ilícito le pegó un tiro directo a la rodilla.
Todo ocurrió a plena luz del día, pasadas las 12.30: “Escuchamos una detonación pero como trabajamos con elementos de chapa, pensamos que era alguna cosa que se había caído. Pero la secretaria salió corriendo y yo salí detrás de ella y encontramos a uno de nuestros chicos tirado en el piso con una herida de arma de fuego”, contó una de las encargadas del lugar a un noticiero local.
Además, según sostuvo la mujer, el mismo delincuente, luego de balear al trabajador, intentó robarle a otro vecino a la vuelta de la planta: “Cuando también le disparó al vecino la bala no salió del arma; entonces dejó la bicicleta y se dio a la fuga. La policía vino enseguida pero no pudieron ubicarlo”.
La testigo afirmó que se trata de “un chico de 15 o 16 años”.