La Policía de Neuquén recuperó en la tarde de este lunes una gran cantidad de elementos de computación que habían sido robados minutos antes del interior de un automóvil que estaba estacionado en el bajo capitalino.
Cerca de las 3 de la tarde, el propietario de un Citröen C3 que se encontraba detenido sobre la Avenida Olascoaga, en inmediaciones al Tenis Club, denunció que encontró la cerradura forzada y un cristal dañado de su auto, y que una gran cantidad de equipamiento de computación de su propiedad, además de una notebook, y documentación personal habían sido sustraídos del mismo.
En el marco de la investigación, los efectivos tomaron conocimiento que en una vivienda de calle Luis Beltrán al 262, sujetos que se movilizaban en un automóvil VW Voyage, habían ingresado elementos al interior de un departamento, que coincidían con los denunciados como robados.
De inmediato, al lugar se dirigió una comisión policial, y al arribar encontraron al vehículo en cuestión, estacionado en la vía pública. Al dialogaron con los vecinos del lugar, quienes les contaron que habían visto a estas personas ingresar una gran cantidad de cajas con los productos "mal habidos".
La Dra. Patricia Lestelle dispuso entonces el secuestro de los elementos y del auto de los delincuentes: en el lugar hallaron seis cajas que contenían, entre otras cosas varios CPUs, mause, parlantes, teclados, dos bases cargadoras, documentación y el equipo inhibidor de alarma utilizado para el ilícito.