COLONIA NUEVA ESPERANZA

Nueve años de prisión por matar a un amigo de su ex pareja

El responsable apuñaló en el corazón al joven de 23 años e incendió la vivienda de la mujer. Ella seguía manteniendo el vínculo por miedo a que lastimara a sus hijos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:27

El pasado 10 de febrero Facundo Almirón de 23 años murió después de recibir una puñalada en el corazón cuando se encontraba con dos mujeres en una casa del barrio Colonia Nueva Esperanza. Este lunes el único imputado reconoció su participación en el homicidio y fue condenado -por acuerdo y sin llegar a juicio- a 9 años de prisión.

La fiscal Sandra Ruixo llegó a un acuerdo mediante el cual se condena a Adam Matías Quiñiñir por el delito de homicidio simple en carácter de autor. Pasadas las 3 de la mañana del 10 de febrero Facundo Almirón se encontraba en una casa junto a la expareja de Quñiñir y otra mujer, dueña del lugar, el imputado ingresó y amenazó a su expareja, y  al retirarse le advirtió además  que le quemaría su vivienda.

Cumpliendo con la amenaza, minutos después la casa que quedaba a pocos metros se estaba quemando, la víctima junto a las dos mujeres salieron en dirección hacia la vivienda  y allí Quiñiñir atacó por sorpresa a Almirón, que sufrió heridas de arma blanca. Una de ellas, una puñalada al corazón que fue la que le causó la muerte. Horas más tarde el acusado quedó detenido.

El juez de garantías avaló en primer término el acuerdo de responsabilidad penal. Luego intervino un tribunal colegiado que avaló el monto de la condena y lo fijó en nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. Las partes renunciaron a los plazos recursivos, por lo que el imputado comenzará a cumplir la pena que le fue impuesta de forma inmediata.

Quiñiñir había sido denunciado por su ex pareja en octubre de 2019, en la Comisaría 20 de Parque Industrial. La mujer solicitó medidas de protección, pero mantenía un vínculo con el acusado por miedo a que le haga daño a ella ni a sus tres hijos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios