Un grupo de vecinos del sector de chacras en las afueras de la ciudad de La Plata, descubrió a dos personas intentando cargar una oveja en un automóvil. Aunque uno de ellos estaba armado, fueron brutalmente golpeados. Terminaron con sus cabezas ensangrentadas. Cuando llegó la Policía para salvarlos de la paliza, comprobaron que uno era comisario y su cómplice un subteniente de la Policía bonaerense.
El episodio ocurrió el jueves en una quinta productiva ubicada en 515 y 167 de La Plata, en la que su propietario posee plantaciones de legumbres y cría animales.
Por esa zona circulaba un Chevrolet Onix con dos hombres a bordo quienes, en un momento dado y creyendo que estaban a salvo de miradas indiscretas, intentaron meter por la fuerza un ejemplar de oveja.
Lejos de pasar inadvertidos, algunos vecinos los vieron y dieron la voz de alarma. En un rato, varias personas se congregaron y les dieron una soberana paliza a los cuatreros.
Salvaron sus vidas recién cuando llegó un patrullero y una ambulancia. Uno de ellos tenía la cabeza ensangrentada producto de los golpes que recibió.
En medio del papeleo de rigor, los uniformados se quedaron atónitos cuando comprobaron que sus identidades eran Guillermo Federico Romero y Miguel Fernando Romero. El primero, comisario de la DDI de Avellaneda y el otro un subteniente de la Policía Ecológica de La Plata. Al parecer ambos estaban en situación de disponibilidad.
Entre las ropas del comisario, fue encontrado un revólver Taurus calibre 38 con seis balas en el tambor.
Fueron asistidos en el hospital y quedaron imputados por “tentativa de abigeato”.