La Policía de Río Negro neutralizó un artefacto explosivo que fue hallado en el Juzgado de Faltas de Viedma. Ahora se inició una investigación en una causa judicial por “intimidación pública”.
El personal policial de la Comisaría 1º fue alertado por un llamado al 911 RN Emergencias sobre la presencia de un artefacto extraño en calle 7 de Marzo y Tucumán, justamente la sede donde funciona el Juzgado de Faltas.
A partir de este acontecimiento intervino la Unidad de Neutralización de Explosivos (U.N.Ex.) del Cuerpo de Bomberos de Viedma. En el lugar observó que se trataba de un proyectil de fusil con su cartucho de carga propulsora, pero no lograron divisar el color que indicara su carga interior.
El explosivo fue removido por el personal especializado mediante sogas y poleas y, posteriormente, se recomendó a la Fiscalía el traslado en forma inmediata para realizar la destrucción en un lugar seguro.
Tras recibir la autorización, el proyectil fue llevado a un descampado y destruido, con la presencia de una dotación de bomberos, personal de seguridad, de criminalística y de una ambulancia. Finalmente, se llevó un rastrillaje en el lugar para detectar y levantar los restos de la munición. La fiscal de turno, a cargo de la investigación, Yanina Passarelli convocó al Gabinete de Criminalística para la recolección de pistas e inició una causa por “intimidación pública”.
Quien se refiró al acontecimiento fue el intendente de Viedma, Pedro Pessati. A través de las redes sociales escribió “mi más absoluto rechazo e indignación ante la evidente acción de amenaza sufrida por las autoridades y empleados del Juzgado Municipal de Faltas. La sola presencia de un artefacto de armamento militar en un edificio público aterroriza y genera la impotencia que cualquier acto de esta naturaleza, cobarde y violenta, provoca en las personas de bien. Mi solidaridad con cada uno de los empleados del Juzgado y mi compromiso para que se investigue y esclarezca este aberrante hecho”.