Un hombre que se encontraba armado con un revólver fue detenido el miércoles por la noche, luego de ser descubierto robando en el interior de una casa, a la que ingresó tras romper la puerta de acceso. La dueña se encontró con el ladrón cuando arribó a su vivienda acompañada por un amigo, quien sufrió heridas en el cuello al ser golpeado con un trozo hierro cuando se enfrentó con el delincuente.
Según se informó oficialmente, el episodio ocurrió poco después de las ocho de la noche en jurisdicción de la comisaría tercera del barrio Progreso.
A esa hora una mujer de 43 años arribó a su casa, ubicada en calle Avenida del Trabajador, en compañía de un amigo. Lo primero que observó fue la puerta de acceso forzada e inmediatamente vio a un hombre que se movía por el interior buscando elementos para llevarse.
El delincuente, al verse sorprendido, intentó escapar, pero el amigo de la mujer le cerró el paso. Fue entonces que tomó un trozo de hierro y le dio un fuerte golpe en el cuello al hombre, que lo dejó fuera de combate. Y alcanzó a escapar.
Vecinos de la mujer que escucharon gritos y alcanzaron a ver lo que ocurría, llamaron a la guardia de la comisaría tercera, desde donde se envió un patrullero y se solicitó la ubicación del ladrón en base a la descripción aportada.
Minutos más tarde, una patrulla logró ubicar al sospechoso cuando caminaba por República de Italia y Combate de San Lorenzo. Varios vecinos también se hicieron presentes.
El sospechoso tenía en su poder un revólver, del que intentó despojarse cuando se vio rodeado por los uniformados.