DEPRESIÓN: SECUELAS DE LA PANDEMIA

Peluquero en contra de las restricciones, quiso suicidarse

Un estilista de 69 años discutió con su familia este domingo a la noche y comenzó a disparar, Se desplegó un gran operativo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:05

Un estilista mendocino discutió con su familia este domingo a la noche y sin mediar palabra comenzó a disparar, amenazando con suicidarse. Se activó el protocolo de emergencia y llegaron al lugar los grupos GRIS y GES. Se atrincheró por las restricciones sanitarias, 

 

Un llamado al 911, que provenía del departamento de San Martín, Mendoza, informando que un hombre de 69 años, se encontraba encerrado en su vivienda con un arma "jugando" a que se iba a matar. Por eso mismo, se activó el protocolo de crisis y varios móviles del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (G.R.I.S.) y del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.), fueron inmediatamente al lugar, según informó el portal local MDZ.

 

Se activó un el protocolo y se formó un perímetro de seguridad.
(Foto Gentileza: MDZ). 

 

En gran despliegue policial, armaron un perímetro de exclusión para evitar que si la persona disparara no hirieran a nadie. Después, el negociador intentó desatar el complicado nudo emocional que se había tejido en esa vivienda familiar de Zona Este. Con el pasar las horas, se supo que el peluquero había "entrado en crisis por una discusión que mantuvo con su hija. Incluso ya había hecho un disparo en el patio, casi al mismo tiempo en que llegaban los efectivos policiales. Pero detrás de la pelea había algo más; el hombre andaba angustiado porque tiene una peluquería y la vuelta de las restricciones por la pandemia volvían a complicarle la vida, sumado a que días atrás le habían robado el auto a mano armada en Ciudad". 

 

El negociador intentó tranquilizarlo y lo consiguió: "A las 0:50 el atrincherado entregó su Smith & Wesson Premier calibre 32 con cuatro municiones -una de ellas en tambor y percutada- y una vaina servida. Luego el comerciante fue custodiado por personal del G.E.S. y puesto a disposición de comisaría 28°", informaron fuentes policiales. Desde la fiscalía se decidió que el peluquero desesperado fuera trasladado al hospital El Sauce, para continuar con la asistencia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios