UNA PRUEBA CATEGÓRICA

Fue una mujer quien mató al artesano de Las Perlas

La sospechosa residía en la misma chacra. Tenía restos de deflagración en su mano. Está detenida. Descartaron el móvil del robo.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:15

La investigación del asesinato de Alberto “Grillo” Diez, el artesano de Balsa Las Perlas ultimado de un disparo en el pecho, logró un avance categórico a partir de una prueba científica por la que se determinó que una mujer, del entorno de la víctima, fue la autora del homicidio. La mujer quedó detenida y se le formularon cargos por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego sin habilitación para su portación. Tras su acusación, se le dictó prisión domicioiaria con tobillera electrónica. De esa manera también se desvaneció la hipótesis de un crimen durante un intento de robo.

“Grillo" fue asesinado en la madrugada del domingo 21 de marzo pasado en su chacra de las Perlas, un lugar de difícil acceso si no se lo conoce acabadamente.

La información oficial del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti dio cuenta que tras recibir los resultados del barrido electrónico del laboratorio forense, una mujer fue detenida este martes. Se trata de una persona que residía dentro del mismo predio que la víctima fatal. Según se indicó, asesinó a Diez con un disparo con un arma calibre .380.

En un primer momento, los convivientes del fallecido habían mencionado que creían que el crimen se había dado en el marco de un robo, por lo que la investigación se centró en esa principal hipótesis. Con el correr de las horas y los días esa versión se fue debilitando producto de diversos factores: “el muy difícil acceso de una persona que no conozca con precisión la chacra donde se encuentra la vivienda, la frondosa vegetación, la ausencia de iluminación en el horario donde se produjo el crimen y los pequeños senderos entrecruzados”, se informó.

Todos esos factores permitieron concluir a los investigadores que “sólo una persona que conocía muy bien el lugar habría podido acceder al mismo”.

La coartada de quien fue señalado como sospechoso del robo - quien pudo acreditar que se encontraba en otro lugar a la hora del crimen - fue lo que permitió avanzar en una hipótesis alternativa.

De allí las sospechas derivaron en el círculo íntimo de la víctima, siendo todos ellos familiares o allegados que residían en distintas viviendas dentro de la chacra donde ocurrió el crimen. La fiscalía ordenó el día del asesinato la toma de muestras de las manos de cuatro personas, siendo una de ellas peritados en un laboratorio forense y dando resultados positivos con restos de deflagración de pólvora.

Cabe señalar, que este estudio tiene una certeza científica mucho mayor a la técnica del dermonitrotest utilizada anteriormente en otras investigaciones similares.

En las próximas horas tendría lugar la audiencia de formulación de cargos donde el representante del Ministerio Público se expondrá el hecho materia de acusación y la calificación legal en la que encuadraría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios